martes, 16 de noviembre de 2010

ANÁLISIS FODA TELEFÓNICA


ANÁLISIS INTERNO:
FORTALEZAS:

  • Telefónica es una empresa que abarca a un gran porcentaje del mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial. Es líder en los países de habla hispana y portuguesa.
  • Se encuentra en 25 países.
  • Tiene aproximadamente 80 años de experiencia en el mercado español.
  • Es una empresa que brinda y posee alta tecnología para sus usuarios.
DEBILIDADES::
  • No se abastece para actuar rápidamente ante los pedidos, consultas y quejas de sus usuarios.
  • Puesta en el mercado de productos que no alcanzan los estándares de calidad que ofrecen.
ANÁLISIS EXTERNO:
OPORTUNIDADES:
  • Aceptación y confianza en algunos sectores del mercado, debido a la antigüedad y tradición de la empresa con respecto a otras.
  • Insatisfacción de los usuarios de la competencia.
AMENAZAS


  • Precios más bajos ofrecidos por la competencia.
  • Promociones más atractivas que se ofrezcan en el mercado por parte de la competencia.
  • Entrada de nuevas empresas en los sectores que solían ser exclusivos de Telefónica-

7 comentarios:

  1. -Faltan los elementos de comunicación y del PIC en el FODA.
    -Falta la referencia teórica del ejemplo
    -Falta análisis de los hechos e información incluidos en el FODA. ¿Por qué cada elemento está colocado en donde está?

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES PUBLIQUELO USTED...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Los comentarios son lo mejor de la publicacion!

    ResponderEliminar