Para determinar el nivel de impacto de los públicos de una organización, el criterio fundamental es el nivel de Poder para influir. Así, esta influencia puede darse en:
1- 1- Las decisiones y el funcionamiento de la organización
La influencia está relacionada con sus opiniones sobre productos, servicios u organizaciones, y esta opinión es importante para los miembros del público receptor; y también con su capacidad de automovilización (capacidad para motivarse a comunicar o realizar acciones en relación con la organización) como de movilización de otros públicos (capacidad para motivar a otros grupos para comunicar o desarrollar acciones con respecto a la entidad, por sus opiniones o recomendaciones).
En este ejemplo observamos al famoso cantante Diego Torres, atribuyendo al reconocido champú anti-caspa la ausencia de caspa en su cabellera.
2- 2- Las creencias opiniones y funcionamientos de otros grupos o públicos
La capacidad de un público para acceder a la información disponible sobre una organización, un tema o una situación, para realizar el control al acceso y a la difusión de la información y de las opiniones sobre la organización, el tema o la situación a otros públicos. También por su capacidad para ser reconocidos por otros públicos como líderes de opinión a nivel informativo. Se les considera que tienen acceso a mucha información relevante sobre una organización, tema o situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario