martes, 26 de octubre de 2010

Jerarquización de los públicos


Para determinar el nivel de impacto de los públicos de una organización, el criterio fundamental es el nivel de Poder  para influir. Así, esta influencia puede darse en:

1-  1-  Las decisiones y el funcionamiento de la organización 
La influencia está relacionada con sus opiniones sobre productos, servicios u organizaciones, y esta opinión es importante para los miembros del público receptor; y también con su capacidad de automovilización (capacidad para motivarse a comunicar o realizar acciones en relación con la organización) como de movilización de otros públicos (capacidad para motivar a otros grupos para comunicar o desarrollar acciones con respecto a la entidad, por sus opiniones o recomendaciones).


En este ejemplo observamos al famoso cantante Diego Torres, atribuyendo al reconocido champú anti-caspa la ausencia de caspa en su cabellera.


2-  2-  Las creencias opiniones y funcionamientos de otros grupos o públicos 
La capacidad de un público para acceder a la información disponible sobre una organización, un tema o una situación, para realizar el control al acceso y a la difusión de la información y de las opiniones sobre la organización, el tema o la situación a otros públicos. También por su capacidad para ser reconocidos por otros públicos como líderes de opinión a nivel informativo. Se les considera que tienen acceso a mucha información relevante sobre una organización, tema o situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario