martes, 26 de octubre de 2010

3.Estudio del perfil de los públicos



La compañia AJE, tuvo que hacer un exhaustivo estudio de perfil de los públicos para lanzar su nueva bebida gasificada "KR", ya que depende de esto se deberia que tipo de campaña publicitaria se lanzaria, centrarse mucho más en el publico dirigido y por lo tanto llegar al el exito esperado con este prodcuto. KR queria ser una bebida dirigida a los sectores de C y D

"El Grupo Añaños, con su producto Kola Realadoptó la estrategia de flanquear a los líderes mediante una política del precio “justo”, que consistía en fijar un precio alrededor de 50% por debajo de los precios de las marcas tradicionales. Además, se basó en dos propósitos: la presentación de bebidas de colores con los sabores naranja, lima limón, piña, fresa y cola. Respecto a la estrategia de distribución, el Grupo Añaños consideró el repunte en los mercados del interior en los que mantenía una presencia de más de diez años a través de sus nueve plantas ubicadas en Apurimac, Ayacucho, Bagua, Cajamarca, Huacho, Huancayo, Lima, Sullana y Trujillo. También consideró el ataque inicial a los conos de la ciudad de Lima en los que mantuvo una buena aceptación"

A) SITUACION DE PARTIDA EN RELACION CON LA ORGANIZACION
  •      La empresa determino que la gente queria gaseosas mas baratas, ya que sus ingresos eran pocos y sus familias tenia muchos miembros.
  • El estilo de vida de estas personas era de gente trabajadora, que necesitaba una gaseosa a su alcanze tanto en ubicacion como en precio.
  • Su hablamos de las creencias y actitudes , este publico, consideraba que era demasiado caro el precio actual de las gaseosas mas conocidas (inca Kola, Coca cola), por lo que no lo consumian a diario.
  • Los que la gente queria era una gaseosa que su punto de venta sea en cada esquina, y que tenga un rapido acceso, que les quite la sed a un bajo precio, por eso KR se inicio con la tradicional "china" es decir que sus bebidas solo costaban 50 centimos.
  • Obviamente luego de esto los grupos a los que iba dirigido KR era a los de menores ingresos, ya que para ellos su prioridad es el precio. 
B) Hábitos e informacion
  
  • La corporacion AJE ya habia tenido existo con sus demas prodcutos, por eso no dudo en lanzar este nuevo producto.
  • Ademas tenia claro que en el mercado no habia prodcuto igual, que tuviera estas caracteristicas.
  • AJE tuvo que distribuir de forma masiva a "KR", es decir en cada kiosko, ya que segun su público, el trabajo que tenia este era en la calle, y necesitaban tener un rapido acceso.
  • KR uso siempre la imagen de "la bebida más barata", lo que la llevo a la aceptacion en sus publicos de C Y D.

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