martes, 19 de octubre de 2010

LA TEORÍA SITUACIONAL DE LOS PÚBLICOS

Esta teoría esta enfocada en la organización, recíprocamente. Son influidas por las conductas tanto los públicos como las organizaciones.  el comportamiento específico que presentan los públicos con respecto a
 la organización. Para ello, es importante reconocer y analizar cada actitud de la organización, ya que aquello será lo que guíe y moldee las futuras relaciones del público con las organizaciones.

Existen 4 tipos de públicos según esta teoría. Para ello se hace uso de tres variables: reconocimiento del problema, reconocimiento de restricciones y nivel de implicación.
De esta manera se obtiene:
  • Público activo: alto reconocimiento de los problemas y bajo reconocimiento de las restricciones.
  • Público informado: alto reconocimiento de los problemas y alto reconocimiento de las restricciones.
  • Público Latente: bajo  reconocimiento de los problemas y bajo reconocimiento de las restricciones.
  • No público:  bajo reconocimiento de los problemas y alto reconocimiento de las restricciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario